jueves, 26 de mayo de 2011

TALLER DÍA 25 DE MAYO.

La personificación del río Nilo es el nombre de la escultura que se había propuesto como ejercicio.Y sobre ello se discutió en la sesión del miércoles.
Estamos repasando las reglas ortográficas que ha  modificado la Real Academia, en esta ocasión nos acercamos a la eliminación de la tilde en palabras con diptongos o triptongos ortográficos: guion, truhan, fie,liais, etc.Así como la eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad.
Recordad que todos estos materiales están a vuestra disposición en la biblioteca.
Hubo tiempo de jugar a definir, en este caso la palabra fue: suripanta.
Dimos por finalizada la aventura mitológica y tuvimos oportunidad de conocer a la Hermandad de los Prerrafaelistas y a sus distintos componentes.
Frigidarium.
Como propuesta de ejercicio para la próxima sesión del día 8 de junio os presento este cuadro del pintor asociado al movimiento prerrafaelista, Alma-Tadema. A partir de esta lámina, hay que narrar un episodio histórico.
Y para el día 22 de junio, día en que finaliza(por este curso) el taller, hay que escribir sobre un tema muy controvertido: los calcetines salvajes.
A vuestra imaginación y destreza narrativa apelo. Hay que enviarme las narraciones antes del día 22 de junio al correo o dejarlo en la biblioteca.
 

1 comentario:

  1. El rio más largo del mundo es EL AMAZONAS con 7.020 km, el segundo el rio Nilo con 6.671 km y el tercero Yangzi en China con 6.380. El cuarto es EL MISSISSIPI 6.270. LA PIETA de Michenangelo Buonarroti se encuentra en EL VATICANO.
    El Nilo no es solamente un rio es el centro neurálgico de la civilización de Occidente y Oriente. Ahí reside su grandeza y su riqueza.Blanca Arce

    ResponderEliminar